domingo, 19 de octubre de 2008

Siena gótica, una etapa imprescindible en la Toscana


Italia. Italy. Italie. Toscana. Tuscany. Toscane. Siena. Sienne. Centro histórico
Vista general del centro histórico
Esta bella ciudad medieval de la Toscana merece una visita, aunque dejo a criterio del viajero la decisión de hacer noche, o no, en ella. Tiene buenas comunicaciones en tren desde Florencia y Roma pero, como la estación está alejada del centro, mi recomendación es hacer la última parte del trayecto en autobús.



Italia. Italy. Italie. Toscana. Tuscany. Toscane. Siena. Sienne. Piazza del Campo
Piazza del Campo, en la que se corre el Palio
¿Qué ver?: Paseando por sus calles como la via di Città llegaremos a la famosa piazza del Campo, donde veremos el palazzo Pubblico (siglo XIII, gótico e interior decorado con frescos) y la estilizada Torre del Mangia (o Campanile, XIV), y acercándonos al duomo gótico (XIII), una magnífica fachada en la que se alternan hileras horizontalesde de marmol blanco y, más finas, verde oscuro. No dudes en alejarte un poco del centro para encontrar diferentes panorámicas de la ciudad. 

Italia. Italy. Italie. Toscana. Tuscany. Toscane. Siena. Sienne. Palazzo Pubblico. Campanile. Torre del Mangia
Campanile o torre del Mangia
Sólo para entusiastas: Aquellos que quieran hacer una visita más detenida, pueden subir a la torre del Mangia, visitar las basílicas di san Domenico (XIII-XV, gótica), san Francesco (XIII-XV, gótica, excepto la fachada que es del siglo XX) y dei Servi (XIII-XVI, torre románica modificada e interior renacentista), el Museo del Spedale santa Maria della Scala (XIII-XVII), uno de los mejores ejemplos de gran hospital que han llegado hasta nosotros... o incluso su fortaleza (XVI), construida por encargo de la familia Medici.


No hay comentarios :