domingo, 19 de octubre de 2008

Iglesias románica y torres góticas en Lucca

Esta ciudad merece una pequeña visita y puede ser una elección interesantepara hacer noche durante nuestra ruta por la región Toscana.

Tiene buenas comunicaciones en tren con Florencia y Pisa. Aunque la estación esté algo alejada del centro, el trayecto por sus calles medievales nos sirve de aperitivo de los descubrimientos que haremos en ella.


Italia. Italy. Italie. Toscana. Tuscany. Toscane. Lucca. Piazza dell'Anfiteatro. Plaza. Anfiteatro
Piazza dell'Anfiteatro
Italia. Italy. Italie. Toscana. Tuscany. Toscane. Lucca. Catedral. Duomo di san Martino
Catedral di san Martino
¿Qué ver?: Caminando por la via Fillungo encuentras palacetes con altas torres (torre dei Guinigi, delle Ore...) e iglesias, hasta llegar a la encantadora piazza dell'Anfiteatro, rodeada por edificios que aprovechan los restos romanos. 

Desde allí iniciamos un recorrido que nos lleva por las iglesias románicas de san Frediano (siglos XII al XIII), con un gran mosaico en la fachada (XIII-XIV), san Michele in Foro (XII-XIV), dei santi Giovanni e Reparata (XI, hay huellas de un templo paleocristiano preexistente), el duomo di san Martino (XII, aunque en el interior predomina la arquitectura gótica) y la iglesia de santa Maria Forisportam (XII).

Italia. Italy. Italie. Toscana. Tuscany. Toscane. Lucca. Torre Guinigi
Torre Guinigi
Sólo para entusiastas: Si estás interesado, es posible subir a la torre dei Guinigi, y tener una vista de 365 grados de Lucca, o visitar la pinacoteca del palazzo Mansi (siglo XVII, arquitectura barroca).

También puedes ir a las murallas mejor  conservadas de la región (siglos XVI-XVII), que aún rodean el centro histórico y nos permiten de pasear por ellas.

No hay comentarios :