sábado, 12 de septiembre de 2009

Monte Carlo

Situada en el camino entre las ciudades francesas de Marsella y Nice y las italianas de Torino, Génova y Milán, Monte Carlo nos evoca el lujo y ostentación en la que viven los habitantes y visitantes del principado monaguesco, aunque para ello esconde algunas interesantes sorpresas.

¿Qué ver?: Además de ver el palacio, es imprescindible la visita a su importante Acuario y Museo Oceanográfico.

El recorrido por el
jardín Exótico nos permite ver miles de variedades de plantas de clima semidesértico y desde su acantilado nos ofrece vistas del mar y de la costa italiana. En la gruta del Observatorio accedemos a una cueva con estalactitas y estalagmitas. 


Sólo para entusiastas: La ciudad también cuenta con diferentes museos temáticos como el de Antropología Prehistórica, el Museo de los Recuerdos Napoleónicos, los dedicados a Muñecas y Autómatas de Antaño, Museo Timbres y de Monedas. La capilla de la Visitación alberga la colección Barbara Piasecka Jonson de pintura y escultura religiosa. El Museo Monte-Carlo Story está dedicado a la historia de la dinastía gobernante.

Los amantes de las carreras de coches pueden pasear por el
circuito urbano del Grand Prix de Formula 1 de Mónaco o visitar la Colección de Coches Antiguos.

Entre los edificios religiosos destacan la
catedral o iglesia Saint-Nicolás, la capilla de la Misericordia y iglesia de santa-Devota.

Los admiradores de la ostentación pueden recorrer los muelles del
puerto deportivo admirando los yates o visitar el Casino.


Lo más friky y/o kitsch: Promete fuertes emociones el Museo Monte-Carlo Story dedicado a la historia de los príncipes de Mónaco, aunque, al no haberlo visitado, mi opinión no está contrastada.

2 comentarios :

núria dijo...

HOLA Ignacio, que tal todo? Veo que ahora que yo me he animado com el blog solo quedamos resistiendo y publicando tu y yo.Viendo las fotos de Montecarlo he pensado que no recuerdo donde ibais de vacaciones así que debo suponer que habeis estado allí. A ver si nos llamamos para quedar un día y charlar un rato. Recuerdos.

grabie dijo...

realmente las fotos son muy buenas