sábado, 15 de agosto de 2009

Brussel - Bruxelles - Bruselas



La arquitectura de Bruselas no empequeñece ni abruma a sus visitantes y podemos pasear por ella disfrutando de una selección de edificios góticos, renacentistas y "art nouveu".

Con la Brussels Card podrás viajar gratis en el transporte público y entrar en la mayoría de los museos de la ciudad.




Desde la Estación Central de Bruselas puedes ir en tren a  Leuven (Lovaina), Gend/Gand (Gante)... o hasta destinos algo más alejados como Brugge (Brujas), Antwerpen (Amberes), Paris...

¿Qué ver?: Sobre todo es una ciudad para pasear por la Grand Place (también llamada Grote Mark) con su Maison du roi (o Broodhuis, neogótica del siglo XIX, museo de la ciudad), el Stadhuis (gótico del XV, Ayuntamiento), los edificos de los antiguos gremios y las calles de los alrededores. Tampoco podemos dejar de visitar la catedral. A las afueras encontramos el Atomium (ya que se está allí, no os perdais su interior).





Sólo para entusiastas: Las ruinas del antiguo palacio Coudenberg. El museo de Arte Antiguo y Moderno, con una interesante colección de pintura flamenca, cuadros de Peter Bruhegel y Peter Paul Rubens. El museo del Cincuentenario (arqueología). El museo del Cómic, centrado en la obra de los dibujantes belgas. La colección del museo de los Intrumentos de Música. El Autoworld (coches). Si vas con niños puedes visitar el museo de Ciencias Naturales con sus completos fósiles de dinosaurios y Europa en miniatura, un paseo por los edificios más representativos de todos los paises de la Unión Europea.

Totalmente prescindible: El Palacio de Justica, salvo que quieras hacer una foto panorámica del centro. El jardín Botánico.

Lo más friki y/o kitsch:
El Manneken Pis esa estatua de bronce de un niño orinando... ¡¡¡ al que además disfrazan!!!, el parque de Europa en Miniatura y el edificio del Parlamento Europeo, fiel reproducción del envase de una conocida marca de queso.


1 comentario :

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.