sábado, 12 de septiembre de 2009

Carcassona - Carcasona - Carcassonne


Carcassonne es una de las más bellas ciudades del sur de Francia. Es un buen destino si estás interesado en la Edad Media, pues la ciudad y las poblaciones de los alrededores están llenos de lugares interesantes. Pero no te asustes ni dejes de ir a ver la ciudad: es una especie de parque temático... pero de verdad.

La ciudad cuenta con buenas comunicaciones en tren con Narbonne y Toulouse, y está en el centro del itinerario por los castilos cátaros.

¿Qué ver?: La ciudad tiene dos centros de interés, por un lado su gran ciudadela rodeada por dos murallas, en cuyo interior encontramos el castillo Condal, que por su buena restauración merece una visita para conocer este tipo de construcciones defensivas y la basílica Saint-Nazaire. Recorriendo sus calles pasaremos por casas y tiendas bastante bien integradas en el conjunto medieval.

El otro centro de interés es la ciudad nueva: la Bastide saint-Louis, donde podrás ver parte de su muralla (baluartes de Montmorency, del Calvario, san Marcial…), edificios como la casa de los Recuerdos, casa del Senescal, palacete de Rolland, Almacén de Cereales… su catedral de saint-Michel, o iglesias como la de san Vicente o la de saint-Gimer.

Cerca de la estación de tren se encuentra el canal du Midi, que nos permite realizar un paseo en barco.

Sólo para entusiastas: Si tienes más de cincuenta años, eres maestro o vas con niños, puede hacer gracia visitar el Museo de la Escuela en la Ciudadela.

En poblaciones de los alrededores podemos encontrar edificios religiosos como la abadia de saint-Papaoul (claustro gótico), Villelongue (ruinas románicas), Caunes-Minervois, Lagrasse o saint-Hilaire, castillos como el de Saissac o el de Lastours.

Algunas imágenes tomadas de Wikimedia Commons.

No hay comentarios :