La ruta propuesta no abarca todo lo que Grecia nos ofrece y, según sean tus intereses, puedes combinar mis sugerencias con paradas en algunas pequeñas calas de la costa y otros yacimientos arqueológicos. Si no vas en viaje organizado para conocer la zona de verdad, la mejor opción es alquilar un coche en Atenas.
El canal de Corinto |
Gradas y orchestra del teatro de Epidauro |
La ciudad de Nauplia (Ναύπλιο) es un buen lugar donde pasar la tarde, paseando por su puerto, las murallas del castillo Acronauplia (siglos XIII-XVII) o subir a la fortaleza veneciana de Palamidi (XVII) que protegían la ciudad. Aprovecha y haz noche aquí.
Puerta de los Leones en Micenas |
La visita a Micenas (XVII-XII a.n.e.) te descubrirán un rico y poderoso pueblo anterior a la Grecia clásica, destacando en el recinto la Puerta de los Leones, las murallas y tumbas. Aunque cuenta con un pequeño museo, las mejores piezas encontradas en las excavaciones están depositadas en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Para hacer el recorrido en verano es recomendable madrugar, pues se encuentran en un secarral. Para profundizar en la cultura micénica puedes visitar la cercana Tirinto.
Palestra del yacimiento arqueológico de Olimpia |
Estadio de Olimpia |
El museo tiene los frontones del templo de Zeus y otras escultura y piezas de gran calidad.
Desde Patras se puede montar en transbordadores con destino a las islas Jónicas (Cefalonia, Corfú... ). Si quieres volver a la Grecia continental, tienes la posibilidad de cruzar por el puente Río-Antirio, uno de los mayores del mundo (algo caro) o utilizar un transbordador y, después, hacer camino por la costa ascendiendo hacia Delfos. Haz alguna parada para ver los mares de olivos que se ven desde algunos puntos.
Tholos en el santuario de Atenea de Delfos |
Desde aquí puedes buscar carreteras hacia el norte, a la ciudad de Kalambaka, y visitar los monasterios de Meteora encaramados en acantilados. En cualquier caso, al volver hacia Atenas los nostálgicos de la historia siempre pueden desviarse un poco de la carretera principal y visitar el paso de las Termópilas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario