sábado, 15 de agosto de 2009

Gent - Gand - Gante


Gante (Gent/Gand) es una ciudad de canales por la que podemos pasear y perdernos para encontrar pequeñas maravillas. Tiene buenas comunicaciones en tren desde Bruselas, aunque para ir desde la estación al centro se tiene que coger el tranvía o autobus, y desde ella se puede continuar con destino a Brujas.


¿Qué ver?: Su plaza con las torres de la catedral, la iglesia de sint-Niklaaskerk (San Nicolás) y la Lonja con su campanario. En las inmediaciones podemos encontrar la fachada del Rathaus (Ayuntamiento). Tampoco hemos de dejar de pasear por las calles contiguas a los canales, donde en cada época del año podemos ver bonitos paisajes en cualquier momento del día y edificios como la Groot Vleeshuis (Lonja de la carne).

Sólo para entusiastas: El interior de los dos castillos, el de Gravemsteen (castillo de los Condes de Gante) y el Geeraard de Duivelsteen (castillo de Gerardo el Diablo). En la catedral se puede ver el famoso cuadro "El cordero místico".

Lo más friky y/o kitsch: Conservan un cañón del siglo XVI, llamado cañón de Margarila la Loca, cuyo interior ha servido de cobijo a borrachos que no podían llegar hasta su casa.

No hay comentarios :