La visita a la Lovaina nos permitirá disfrutar, alejados del bullicio turístico de otros destinos, de la antigua ciudad universitaria y de un día en la vida de sus habitantes.
¿Qué ver?: En la Grote Markt (plaza Mayor) encontramos la iglesia de sint-Pieterskerk y los impresionantes edificios del Stadhuis (Ayuntamiento) de estilo gótico flamenco y el Tafelrond reconstrucción neogótica del edificio anterior.
La Universidad ha proporcionado a la ciudad construcciones de diversas épocas, por lo que no podemos dejar de pasear por lugares como la Biblioteca, la Universiteitshal (Rectorado de la Universidad) que en pasado estuvo destinada al comercio de paños, los jardines de la Faculteit Letteren en Wijsbegeerten (Facultad de Filosofía), o colegios universitarios: Paus, Maria-Theresia, Van Luik, Van Dale, Van de reilige Ivo, Americans Collage, Virgilius Collage, Iers collage, Koningscollege, Heilig Geestcollege, Drievuldigheidscollege, Lusemburgcollege, Villerscollege, Busleydencollege…
Aunque está algo alejado del centro la visita al Begijnhof (Gran Beaterio) es imprescindible, pues es uno de los más impresionantes de Bélgica por su belleza, extensión y excelente estado de conservación. Cerca de allí también se encuentra la iglesia gótica de sint-Kwintenskerk.
Finalmente en la Oude Mark (plaza Vieja) se suceden las fachadas de las casas típicamente belgas.
En nuestro recorrido no podemos dejar de estar atentos a algunas de las esculturas que encontraremos, dedicadas en ocasiones a personajes célebres como Erasmo, un cómico del siglo XV llamado Paepe Toon o con un tono provocador y divertido como la Fons Sapientiae o la Kotmadam.
Sólo para entusiastas: El Stelijk Museum Vanderkelen-Mertens (Museo de la Ciudad) alberga piezas arqueológicas relacionadas con la ciudad y salones reales del siglo XIX.
No hay comentarios :
Publicar un comentario