sábado, 6 de diciembre de 2008

Bursa - Brusa - Prusa


Una visita de un día a Bursa resulta interesante, pues da al viajero una idea más real de la verdadera vida en Turquía, que puede ser algo engañosa si sólo conocemos las ciudades más occidentalizadas (Estambul, Esmirna, Ankara).

Para llegar a esta ciudad existe la posibilidad de embarcar en Estambul en un transbordador con el que cruzar el estrecho del Bósforo (2 o 3 horas). Seguramente existen otras alternativas, pero la propuesta es el camino más corto que evita rodeos por la costa. Desde Bursa podemos continuar nuestro camino dirección al yacimiento arqueológico de Pérgamo (opcional), la ciudad de Esmirna (Izmir) y las interesantes ruinas de Éfeso. 

¿Qué ver?: Ulu Camii es la mezquita más grande de Bursa, un edificio con veinte cúpulas y una fuente interior bellamente iluminada por un tragaluz. Para la visita recordad las recomendaciones sobre forma de vestir y comportamiento que hemos mencionado en otros lugares. 

Otra edificación interesante es una plaza porticada donde tenían sus establecimientos los comerciantes de la seda. 

Sólo para entusiastas: En la ciudad podemos encontrar mausoleos de los sultanes otomanos.

Lo más friky y/o kitsch: La explicación sobre las cúpulas de Ulu Camii es que un sultán prometió contruir veinte mezquitas si ganaba una batalla y en su lugar contruyó una mezquita con veinte cúpulas... osea que cumplió su promesa política.

No hay comentarios :