martes, 6 de enero de 2009

Los palacios y castillos de ensueño en Sintra

Sintra es una población cercana y bien comunicada con Lisboa y, desde ella, se puede seguir ruta en tren con destino a Óbidos, Nazaré y Coimbra.

Los edificios más interesantes de la ciudad están enlazados por un autobús urbano.


Palácio Nacional de Sintra. Palácio de la Vila. Portugal. Patrimonio de la Humanidad. World Heritage Site. Patrimoine mondial
Palácio Nacional de Sintra
Palácio Nacional de Sintra. Palácio de la Vila. Portugal. Patrimonio de la Humanidad. World Heritage Site. Patrimoine mondial
Ventanas del palacio











¿Qué ver?: Además de visitar el centro de la población pueder recorrer el Palácio Nacional de Sintra o de la Vila (siglos XVI al XVIII), fácilmente reconocible por las dos grandes chimeneas, en el que se suceden estancias, patios y jardines.

Castelo dos Mouros. Portugal. Patrimonio de la Humanidad. World Heritage Site. Patrimoine mondial
Las murallas y torreones del castelo dos Mouros


Fuera del núcleo de la población encontramos el castelo dos mouros (siglos VII al XIV), desde el que disfrutarás de unas excelentes vistas de la zona, y el sueño de un principe de Baviera: el palacio da Pena (XIX), en la época del romanticismo que intentaba evocar un pasado idealizado.


. Portugal. Patrimonio de la Humanidad. World Heritage Site. Patrimoine mondial
Entrada al palacio da Pena
Palacio da Pena. Portugal. Patrimonio de la Humanidad. World Heritage Site. Patrimoine mondial
Detalle del palacio da Pena
















Por último hay que destacar algunos bellos miradores sobre el océano Altántico: cabo da Roca, Cruz Alta, Vigia, Ferraria... y la posibilidad de practicar senderismo por su costa.

Sólo para entusiastas: Sintra cuenta con interesantes villas o palacetes que puedes visitar: la Quinta Nova da Assunção o la Quinta de Ribafria.

No hay comentarios :