Complejo del palacio de Westminster |
Londres (London) no es una de las ciudades más bonitas de Europa, pero en ella encontramos un mosaico de barrios populares, modernas construcciones, calles de estilo georgiano, grandes parques y, como no, los edificios emblemáticos y museos que todos conocemos.
La tarjeta London Pass permite el acceso gratuito o con descuento a la mayoría de lugares de interés turístico. Aunque la entrada a los principales museos públicos es libre, se pide una donación para su mantenimiento, y sólo se paga entrada para ver las exposiciones temporales.
St James's Park |
Torre del Reloj |
Westminster Abbey |
Dean’s Yard de la Westminster Abbey |
En el exterior, es interesante acercarse hasta la Dean’s Yard para ver la pequeña entrada al claustro cubierta por enredaderas de bellos colores. Justo al lado de la abadía de Westminster también está la pequeña iglesia de st Margaret’s Church (siglos XV y XVI, la torre es del XVIII).
El recinto de la Tower of London (siglos XI a XIII) está formado por tres círculos concétricos formados por un foso y dos murallas y, en el centró, la torre-fortaleza normanda conocida como la White Tower (XI). El recorrido se completa visitando las estancias de esta antigua prisión-fortaleza, las joyas de la Corona Británica, la colección de armaduras reales, la capilla real de st Peter ad Vincula y a los famosos guardianes del lugar, los Beefeaters. Desde la Torre de Londres podemos ver uno de los puentes más curiosos de la ciudad: el Tower Bridge (finales del XIX, estilo neogótico).
White Tower |
Tower Bridge |
En los alrededores de la plaza de Piccadilly Circus se encuentran barrios como Mayfair y Green Park, y calles como Regent Steet y Bond Street. También desde allí podemos internarnos en el Soho con su pubs, restaurantes, teatros, cines y locales nocturnos o en Chinatown y sus comercios y restaurantes chinos. En el cercano distrito de Bloomsbury podemos realizar la visita imprescindible al British Museum (neoclásico del siglo XIX y el Atrio de Norman Foster) y sus fantásticas colecciones arqueológicas sobre las diferentes culturas del mundo. Para acabar podemos acercarnos a Trafalgar Square en la que encontramos la National Gallery, una de las mejores pinacotecas del mundo.
Entrada a la National Gallery |
Los barrios de Kensington y Chelsea nos ofrecen un agradable paseo por Hyde Park e interesantes museos: el Natural History Museum (siglo XIX) y el Victoria and Albert Museum (XIX, arte y diseño), y desde allí acercarnos a barrios residenciales como Notting Hill o más populares como el mercado de Portobello Road.
Camden Town, además de su conocido mercadillo, nos ofrece un curioso lugar para visitar, los antiguos establos reconvertidos en tiendas.
Fuera del centro, es imprescindible visitar el Windsor Castle (de los siglos XII a XIX), castillo-palacio resultado de sucesivas adicciones y reconstrucciones: torres y puertas medievales, la capilla gótica de st George's Chapel, los apartamentos reales del XVIII, retoques rococó...
Más uniforme resulta el palacio de Hampton Court (siglo XVI) que ha mantenido casi íntegrament los ragos carcaterísticos de la arquitectura Tudor, siendo sus elementos más interesantes el techo del salón Great Hall, la Chapel Royal, la exposición de pintula de la Royal Collection y los jardines versallescos (XVII).
The Shard, durante su construcción |
Si el día es soleado y se busca una visión diferente de la ciudad, la noria del London Eye (siglo XX) es el lugar adecuado para conseguirla.
Natural History Museum |
2 comentarios :
) en el que convergen fuerzas que luego se transforman y salen disparadas al mundo reconvertidas en algo nuevo. Esas ener la-voz.net/san-martin-de-porres/
blo. Hola. Soy editora de la revista PAT, Patrimonio Cultural de Chile, y necesito urgente contactarte, para que me autorices a publicar una foto que está en tu blog y pudieras enviarmela en alta....
mi contacto es catalinamena66@gmail.com la-voz.net/san-martin-de-porres/
Publicar un comentario