sábado, 14 de marzo de 2009

Versailles - Versalles




Los reyes de Francia gobernaron el país desde Versalles durante años, por lo que no dudaron en ir construyendo un gran palacio que cubriese sus “necesidades” de protocolo público cómo sus caprichos privados

Tienes la posibilidad de desplazarte en tren desde París, y pasar un agradable día de campo y cultura.

¿Qué ver?: Si ya has llegado hasta aquí, no puedes dejar de visitar el inmenso Palacio, con sus Grandes Departamentos Reales, la impresionante Galería de los Espejos y otras estancias privadas de la familia real, que pueden verse tal como eran cuando estaban ocupados por los reyes.

Puedes dar una vuelta por los Jardines y si quieres caminar, y el tiempo lo permite, recorrer el Parque hasta llegar a los palacetes del gran Trianon y el pequeño Trianon, construidos para que los reyes disfrutasen de intimidad, o la curiosa Aldea de Maria-Antoinette.

También puedes encontrar dispersas por el Parque algunas de las casas del servicio, que puedes ver desde el exterior y que actualmente son propiedad privada.

Sólo para entusiastas: En las dependencias del palacio existe un Museo de Carrozas y el Museo de la Historia de Francia.

Lo más friky y/o kitsch: La Aldea de la reina Maria-Antoinette, que como se aburría se hizo construir un pueblo idealizado, con su molino, casas de agricultores con huertos, y vaquería en la que la propia reina jugaba a ser una pastora.

Tampoco está mal el Gran Canal que los reyes se hicieron construir, en el que llegaban a escenificar batallas navales.

No hay comentarios :