sábado, 12 de septiembre de 2009

Cotlliure - Collioure



Cotlliure es una bella población costera del Rosellò, donde podrás pasar un buen día alternando la visita a sus lugares de interés, paseando por sus calles o tomando un baño en su playa. Al ser un pueblo turísitico al lado del mar, evita ir en el mes de agosto y disfruta del lugar en cualquier otra época del año.

 

Para llegar en coche desde el Alt Empordà, la mejor opción es atravesar la frontera por la Jonquera, pues la carretera desde Portbou tiene muchas curvas. Más difícil resulta aparcar en Cotlliure, incluso pagando, pues puedes encontrarte que todos los aparcamientos y zonal azul estén llenos. En ese caso sólo te queda la posibilidad de ir a una zona de aparcamiento por encima del castillo Miradou y volver caminando al centro del pueblo.

Desconozco las posibilidades que existen de ir utilizando el transporte público, pero seguramente tiene que haber alternativas desde Cerbère o Perpinyà.

En las cercanías encontrarás otros pueblos costeros como Argelès-sur-Mer, Banyuls-sur-Mer y Port-Vendres.

¿Qué ver?: Pasea por las calles cercanas a la playa y los muelles en el centro del pueblo, donde encontrarás y podrás visitar el castillo Real y la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

 
Resulta imprescindible la visita al pequeño cementerio situado en el centro del pueblo, en el que encontrarás la sencilla tumba del poeta Antonio Machado.

Sólo para entusiastas: La torre de Madeloc, con sus 656 metros del altura formaba parte del complejo defensivo marítimo de la zona, permitía ver gran parte de la costa.

Totalmente prescindible: El castillo Miradou es actualmente una base militar que no se puede visitar. El castillo Saint-Elme es una propiedad privada que sólo podrás ver desde el exterior.

No hay comentarios :