miércoles, 22 de octubre de 2008

Parada en Mestre durante un viaje por el Veneto


Italia. Italy. Italie. Veneto. Vénétie. Mestre. Torre dell'orologio. Torre del Reloj. Torre Civica
Carre porticada con la torre dell'orologio al fondo
Si no te puedes permitir un alojamiento en Venecia, o prefieres un lugar en contacto con sus verdaderos habitantes, Mestre es la solución: está bien comunicada con el aeropuerto y, en autobús o tren, a la cercana Venecia. Es una ciudad tranquila (por algo será que muchos venecianos viven en ella), tiene un centro encantador y algunos rincones que aún esperan ser descubiertos por los viajeros.



¿Qué ver?: Ya se que no es un lugar para hacer turismo "a lo grande" pero tienes que pasear por la piazza Ferretto, ver la Torre dell'Orologio (o Civica, del siglo XII), único elemento de la muralla medieval que ha legado hasta nuestros días, el renacentista palazzo della Provvederia (o Podestarile, XV-XV), sus calles porticadas y algunas de las villas neoclásicas (XVIII): Erizzo, Querini...

Sólo para interesados: La defensa de la laguna veneciana se sustentó en un sistema de fortificaciones que, en el caso de esta localidad, se conoce con el nombre de campo trincerato di Mestre (siglos XIX-XX), siendo la más destacada la isla del Forte Marghera que, desde este año, un gran parque público.

No hay comentarios :